lunes, 10 de junio de 2013

UNA NUEVA EPHEMERA DEL TEATRITO RIOPLATENSE

Portada de ‘Imagen’, Ediciones Urania. Buenos Aires, 2013

Bajo el sello editorial Urania se acaba de publicar la ephemera ‘Imagen’, un poema del Teatrito rioplatense de entidades dedicado a la curiosa figura de Al Pedín, antihéroe de las causas inútiles.

Dentro del coleccionismo y la bibliofilia la ephemera  es el término que describe las publicaciones que no ocupan más de una hoja como las postales, los panfletos, las tarjetas entre otros impresos. La palabra ephemera viene del griego y quiere decir “ por un día”. Su encanto radica en su fragilidad. Su importancia está dada justamente porque como objeto puede sobrevivir en el tiempo a pesar de la vulnerabilidad de su apariencia.


Poema ‘Imagen’ en tipografía Alegreya de Juan Pablo del Peral

De ‘Imagen’ se realizaron 75 ejemplares sobre un precioso papel Beckett que lamentamos sus fabricantes hayan decidido que era inútil seguir manufacturando. Con una viñeta de Ral Veroni y el diseño a cargo de Gustavo Ibarra se utilizaron una vez más –y nunca nos cansamos de hacerlo- tipos Alegreya de Juan Pablo del Peral.

La ephemera ‘Imagen’ estará en exhibición y a la venta en Galeria Mar Dulce, Uriarte 1490, en el horario de martes a sábado de 15 a 20. Los interesados pueden escribir a Linda Neilson a galeriamardulce@gmail.com
Colophon, diseño de Gustavo Ibarra. Ediciones Urania. Buenos Aires, 2013


Pliego desplegado de la ephemera ‘Imagen’ con un velado grabado en gris de ‘Absurdo Tirapedos’ del Teatrito rioplatense de entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario