lunes, 4 de junio de 2012

Urania anuncia la realización de la ephemera CUATRO COPLAS SOBRE EL TIEMPO


  Cuatro coplas sobre el Tiempo, ephemera, 10,7 x 17 cm, Buenos Aires, 2012

Bajo el sello editorial Urania se acaba de publicar la ephemera CUATRO COPLAS SOBRE EL TIEMPO, en la  Imprenta Ideal del barrio de Congreso. Las coplas, compuestas y ornadas con un dibujo de Ral Veroni, fueron impresas por Patricio Gatti sobre papel Whatman de 1956 y papel Fabriano Perusia de 1943 en un total de 75 ejemplares. Para la impresión del pliego, presentado en cuarto, se utilizó una Minerva Heidelberg Windmill y para el dibujo de portada una prensa de mano Washington. El diseño fue realizado por Gustavo Ibarra con tipos Alegreya de Juan Pablo del Peral*.

A continuación una de las coplas de la edición:

Humitos son mis banderas,
deseos de niebla obligada.
Comedidos o en duermevela:
ahora, hoy y mañana.


 Pliego de Cuatro coplas en tipografía Alegreya

Algunos ejemplares de la presente edición se separaron para la venta a un precio de $ 50 pesos. Los interesados en adquirir la ephemera podrán hacerlo en Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, en el horario de martes a sábado de 15 a 20. E-mail: galeriamardulce@gmail.com


 Patricio Gatti imprimiendo en la Washington


 La Imprenta Ideal y su prensa de mano Washington


*Alegreya recibió recientemente el Certificado de Excelencia de Tipos Latinos 2012 y destacada como una de las mejores tipografías de la década por ATypI, Association Typographique Internationale. 
** Fotos gentileza de Gustavo Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario